El departamento dona medicinas para los afectados por el terremoto de Ecuador

Medicamentos Ecuador

El departamento Valencia-Hospital General ha enviado un palé con medicación de primera necesidad, material fungible y de movilización en solidaridad con las víctimas del terremoto que el pasado 16 de abril asoló un sector de la costa norte ecuatoriana.

Esta ayuda se ha hecho a través del consulado de Ecuador en Valencia, que está recogiendo fondos para destinarlos a un centro de recogida y distribución de ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto.

De este modo, desde el Servicio de Planificación, Calidad y Proyectos y el Servicio de Farmacia se ha hecho un lote que contiene analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios, vendas, apósitos, catéteres, férulas, inmovilización para hombros, collarines cervicales, equipos de goteros de seguridad, entre otras cosas.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha destacado la importancia de enviar “recursos sanitarios, sobre todo de primera necesidad, a un país que ha sufrido una catástrofe que ha causado tantas pérdidas humanas y materiales”.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *