Las madres más satisfechas durante la experiencia del parto en el Hospital General de Valencia

Paritorio cama HGUV

  • Los paritorios cuentan con urgencias obstétrico-ginecológicas, intervenciones urgentes por vía laparoscópica, anestesia epidural 24 horas y donación de cordón umbilical todos los días

  • Se incorpora una matrona para llevar el control del bienestar fetal en la gestante término

Las instalaciones de los paritorios del Hospital General de Valencia cumplen cinco años desde que se renovaron con el objetivo de mejorar las condiciones de humanización y confort de las mujeres y potenciar el respeto a la intimidad en la asistencia al parto.

Desde que se pusieron en marcha, se ha incrementado la satisfacción de las madres durante la experiencia del parto. Así pues, en estos cinco años se han asistido 8.000 partos y se espera que esta cifra vaya en aumento.

Según explica Raquel Hervás, supervisora de Paritorios, “las mujeres que ya tuvieron un hijo en el hospital anteriormente a la renovación de las instalaciones y han vuelto a ser madres en estos últimos años comparan y hacen una valoración muy positiva de lo que ha supuesto todos estos cambios”.

Los paritorios ofrecen asistencia al parto natural, cesáreas programadas, anestesia epidural 24 horas al día, urgencias obstétrico-ginecológicas e intervenciones por vía laparoscópica con técnicas mínimamente invasivas.

Otra de las ventajas con las que cuenta es que es el único hospital público de la Comunitat en el que se puede hacer donaciones de cordón umbilical todos los días del año, incluidos los fines de semana, por la proximidad física que tiene el centro con el Banco de Sangre de Cordón Umbilical.

Y desde mañana, 1 de junio, se incorpora una matrona para llevar el control del bienestar fetal en la gestante término y también dará apoyo a las mujeres en el inicio de la lactancia materna en la sala de Maternidad.

Además, en breve tendrá lugar la apertura de las nuevas urgencias en el pabellón Materno-Infantil, donde los pacientes menores de quince años tendrán un circuito y un espacio separado al del adulto.

Paritorio habitacion HGUV

Dilatación y parto sin traslados

Las instalaciones cuentan con tres salas de dilatación/paritorio, un paritorio y una sala de observación, además de dos consultas y un quirófano para urgencias obstétrico-ginecológicas. Todas estas estancias están perfectamente equipadas y adecuadas a las necesidades de las futuras madres.

Con las tres salas de dilataciones de paritorio se ha ganado en intimidad porque todo el proceso de dilatación y parto se hace en el mismo lugar y las tres cuentan con baño propio. De este modo, la mujer puede estar acompañada en todo momento por la persona que elija y no se tiene que trasladar a otro lugar”, señala Hervás.

Las salas de dilatación/paritorio están preparadas para cualquier modelo de conducción y complejidad del parto y como son tan espaciosas facilitan que los padres no se separen del recién nacido, incluso en el caso de que el niño necesite atención pediátrica o reanimación, porque se puede introducir la cuna de reanimación sin problemas.

Potenciamos el contacto piel con piel. En el caso de que el parto termine por cesárea, es el padre el que realiza este contacto piel con piel una vez que el recién nacido es valorado por el pediatra, hasta que la madre puede hacerlo”, añade Hervás.

Comparte la noticia
Comments
  1. 9 meses ago
  2. 9 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *