Los centros del departamento se suman al Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.

Los centros de salud de nuestro departamento (Nápoles y Sicilia, Paiporta, Picanya, Picassent, Torrent I, Torrent II, etcétera) se han sumado a esta iniciativa y están desarrollando actividades de promoción para animar a dejar el tabaco.

¡Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco, si eres fumador es buen día para dejarlo!

Objetivos del Día Mundial Sin Tabaco 2016

  • Subrayar el papel del empaquetado neutro como parte de un enfoque integral y multisectorial del control del tabaco.
  • Facilitar la formulación de políticas por los estados miembros y la implantación mundial del empaquetado neutro proporcionando información significativa, convincente y persuasiva.
  • Alentar a los estados miembros a reforzar las medidas y restricciones relativas al empaquetado y el etiquetado, en particular con respecto a la publicidad, la promoción y el patrocinio, a medida que avanzan hacia la adopción del empaquetado neutro de manera gradual.
  • Apoyar a los estados miembros y la sociedad civil en sus esfuerzos contra la injerencia de la industria tabacalera en los procesos políticos conducentes a la adopción de leyes sobre el empaquetado neutro.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *