El Consejo de Salud del departamento Valencia-Hospital General se reúne en el Ayuntamiento de Xirivella

Consejo de Salud. Ayuntamiento Xirivella

Ayer se celebró el Consejo de Salud del departamento Valencia-Hospital General en el Ayuntamiento de Xirivella, que estuvo presidido por el alcalde y presidente del consejo, Michel Montaner.

Este consejo es un órgano que promueve la participación ciudadana y donde se trasladan las iniciativas y demandas sanitarias que emanan de los distintos sectores y colectivos sociales. Así pues, el motivo de dicha convocatoria fue explicar las diferentes acciones y medidas que se han tomado para mejorar la atención sanitaria que presta este departamento, que tiene una población adscrita de más de 350.000 personas.

Presidente del Consejo de Salud. Alcalde de Xirivella

El equipo de dirección del departamento expuso las acciones y las actuaciones de mayor impacto que se han desarrollado durante el primer trimestre de 2016, así como la evolución de los indicadores asistenciales, el estado de ejecución del presupuesto y el resumen de la actividad del Centro de Salud Pública de Torrent.

Respecto a las propuestas destinadas a mejorar el sistema sanitario en el ámbito del departamento, desde la dirección se destacó la puesta en marcha de proyectos como la ampliación del Hospital de Día Oncológico, la eliminación de las habitaciones con tres o cuatro camas, el próximo traslado del servicio de Anatomía Patológica al Edificio Quirúrgico, la reestructuración de Pintor Stolz (que integrará la Unidad de Salud Mental Infantil y Salud Reproductiva), o la construcción del edificio que albergará la Central de Esterilización, Farmacia y Rehabilitación.

También se explicaron los cambios funcionales que se están llevando a cabo, como la implantación de la teledermatología para la Zona Básica 3, la ampliación de la Radiología Intervencionista o la puesta en marcha del protocolo de intervención en situaciones de desprotección de personas adultas, entre otros temas de interés.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *