El Hospital General de Valencia cerrará menos camas este verano

 

UCI web

El Hospital General de Valencia ha aprobado su plan de vacaciones 2016 en el que se incluye la planificación de las unidades asistenciales, consultas externas y quirófanos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En el mes de julio se cerrarán el 14% del total de camas, lo que significa la mitad de las que se cerraron en el mismo periodo del año anterior, un total de 74 camas frente a las 140 que se cerraron en julio de 2015. En agosto se cerrarán un 21% del total -frente al 33% del año anterior- y en septiembre tan solo se cerrará el 7% de las camas, frente al cierre del 21’5% del año anterior.

La previsión de camas adjudicadas por servicios, los quirófanos abiertos y el número de consultas por especialidad se ha adecuado al índice de ocupación y a la previsión de necesidades asistenciales para los meses de verano.

Todos los servicios centrales del hospital permanecerán abiertos durante los meses de julio a septiembre al igual que el hospital de día, que desde el 16 de julio al 15 de septiembre permanecerá abierto todos los días hasta las 16 horas.

En cuanto a la actividad quirúrgica, en los meses de julio y septiembre permanecerán en funcionamiento 16 quirófanos, más dos de anestesia local. En agosto, durante la primera quincena, el hospital mantendrá 10 quirófanos más uno de anestesia local y durante la segunda quincena 8 quirófanos, más uno de anestesia local, dado que disminuyen las intervenciones programadas a pacientes.

Las unidades de reanimación, cuidados críticos y cuidados intensivos, mantendrán abiertas todas sus camas en estos meses, con la única excepción de la reanimación cardiaca durante el mes de agosto.

Este menor cierre de camas va a permitir asumir una prestación asistencial mayor que la del verano anterior a través del aumento de contratación, fundamentalmente en enfermería –un total de 40 contratos- y auxiliares de enfermería –un total de 27-.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *