Éxito de participación en las I Jornadas de Formación Departamental

Aulario

Hoy ha tenido lugar la segunda parte de las I Jornadas de Formación Departamental, que han sido un éxito de asistencia y participación, ya que ha acudido prácticamente la totalidad de los médicos de los centros de salud del departamento Valencia-Hospital General durante los dos viernes en las que se han celebrado.

El objetivo de esta jornada es cubrir la necesidad de formación del departamento y que los facultativos tengan conexión entre ellos para mejorar la calidad asistencial en las consultas, la continuidad y adecuar la práctica clínica a la mejor evidencia disponible.

Esta segunda sesión la han inaugurado Enrique Ortega, director gerente; Amparo Esteban, directora médica de Atención Primaria, y Antonio Fornos, subdirector médico de Atención Primaria.

inauguracion jornada

Ortega ha señalado la importancia de romper las barreras que puedan existir entre el hospital y el resto de centros del departamento. “Seguir trabajando todos juntos, en la misma dirección, y de este modo será el paciente el que gane, que es al que nos debemos”, ha destacado.

En la jornada se están abordando tres o cuatro temas diferentes en los que participa como ponente un médico de AP del departamento, bien solo o bien en colaboración con un especialista para el desarrollo y la exposición del tema.

La directora de Atención Primaria ha añadido que lo importante de estas jornadas “es que se ha cambiado el concepto y ahora es primaria la que determina las necesidades que tiene. El objetivo último no es sólo formar, sino mejorar la continuidad asistencial del paciente”.

medicos atencion primaria

Por su parte, Fornos ha adelantado que desde la dirección “se quiere establecer este formato y hacer dos o tres jornadas de estas características a lo largo del año”.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *