La dirección se reúne con los ayuntamientos de Picassent y Alaquàs

Visita Picassent1

La alcaldesa de Picassent, Conxa García Ferrer, se reunió con el equipo directivo del departamento Valencia-Hospital General el pasado 23 de mayo y el 30 de mayo tuvo lugar el encuentro con la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos.

Visita Alaquas1

Ambos ayuntamientos recibieron al director gerente, Enrique Ortega, al resto de la dirección y a los coordinadores de sus respectivos centros de salud con el propósito de potenciar la relación, estrechar vínculos y abrir nuevas vías de colaboración.

Estos encuentros se enmarcan dentro de los contactos que están manteniendo el equipo del General con las localidades a las que da servicio y en las que está recogiendo las necesidades de salud que tienen en el ámbito municipal.

De este modo, se están exponiendo los servicios y las actividades que se presta a los ciudadanos, así como las se van a poner en marcha próximamente y que pueden tener una repercusión en los municipios.

Entre los temas tratados, se ha hecho referencia los proyectos de promoción de hábitos saludables entre la población, como es el proyecto IHAN de promoción de la lactancia materna, que está acreditado por UNICEF, y del que la mayoría de los centros de primaria del departamento han aprobado la fase I.

También se han expuesto programas específicos, como el plan de formación para dar respuesta a las necesidades formativas de los cuidadores que tienen a su cargo a personas en situación de dependencia, o proyectos que se están iniciando como el de prescripción no farmacológica por la que los médicos podrán recetar a sus pacientes actividades deportivas o hábitos saludables.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *