La directora ejecutiva de Berklee College of Music y Músicos por la Salud visitan el hospital

Dialisis

María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva en Valencia de Berklee College of Music, y Enrique Ortega, director gerente del Consorcio Hospital General, han asistido a uno de los microconciertos que Músicos por la Salud han ofrecido a los pacientes a lo largo de esta mañana.

Esta iniciativa, que acerca la música en directo a los espacios sanitarios, ha permitido que hoy dos violonchelistas hayan interpretado diferentes piezas musicales en la sala de diálisis y en la Escuela del Paciente Renal, del servicio de Nefrología, en la sala de Psiquiatría o en el Hospital de Día de Oncología.

Psiquiatria

Los pacientes han mostrado su agradecimiento a los músicos y también les han trasmitido que con este tipo de actividad se les pasa más rápido el rato que tienen que someterse a alguna técnica o tratamiento y se les hace más ameno.

El programa Músicos por la Salud es una iniciativa de las fundaciones Social Musik y Social District en la que, a través de un “voluntariado musical de proximidad”, se pretende llevar música a todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

Paciente renal

Berklee College of Music es el principal centro educativo musical del mundo y cuenta con 4.500 alumnos que estudian el grado superior en Boston, 75.000 alumnos online y otorga más de 26,5 millones de euros en becas cada año.

Martínez Iturriaga ha formado parte del equipo que empezó a diseñar el proyecto de la sede de esta universidad en Valencia en 2008 y que empezó su andadura en 2012.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *