La Ruta de la Salut ha atendido a más de 2.100 personas de 52 municipios en dos meses y medio de celebración

2016 09 19 Mercedes Berenguer Foto grupo Ruta de la Salut l'Eliana

  • La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha asistido a la Ruta de la Salut junto al equipo directivo del Hospital General de Valencia
  • Hoy la Ruta se celebrará en Museros, y a continuación en Quatretonda, Algimia d’Alfara y Beniatjar

Medio centenar de vecinos de l’Eliana acudieron ayer al centro municipal de Formación de Personas Adultas donde se celebraba la Ruta de la Salut. El alcalde del municipio, Salva Torrent, dio la bienvenida a los profesionales sanitarios y a los asistentes que se acercaron ayer a participar de este programa y destacó “la importancia de esta iniciativa de la Diputación de Valencia que tiene por objetivo prevenir y promover hábitos saludables entre la población”.

2016 09 19 Ruta de la Salut en L'Eliana 2

Los participantes, en su gran mayoría mujeres, pasaron por las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia. En estas estaciones se realizaron en conjunto más de 260 pruebas consistentes en toma de tensión arterial, glucemias, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

2016 09 19 Ruta de la Salut Charla Nutricion en L'Eliana

Paralelamente se han impartido charlas donde poder aportar consejos e información sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han acercado a la Ruta de la Salut. De este modo, se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

La Ruta de la Salud es un programa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

2016 09 19 Mercedes Berenguer Ruta de la Salut 2

La diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha manifestado que esta iniciativa “demuestra lo importante que es para nosotros el sistema de salud público y que alcance una cobertura máxima entre todos los núcleos de población” y ha añadido “estas actuaciones son muy importantes porque toda prevención es poca, dado que cuando se detecta una enfermedad de manera temprana es más fácil su tratamiento y la probabilidad de curación”.

La Ruta de la Salut ha atendido a más de 2.100 personas de 52 municipios en dos meses y medio de celebración, en los que ha realizado cerca de 14.800 pruebas. El programa de la Ruta de la Salut 2016 continuará hasta mediados de noviembre alcanzando un total de 90 municipios. Hoy la Ruta visita Museros, y a continuación Quatretonda, Algimia d’Alfara y Beniatjar. La semana próxima serán Navarrés, Carcaixent, Chera, Genovés y Moixent los municipios en los que se celebrará este programa de salud.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *