El Hospital General de Valencia ofrece wifi gratuita para pacientes y familiares

2016 10 20 Consulta wifi Hospital General Univer Val

El General de Valencia el primer hospital público de la Comunitat Valenciana que cuenta con red wifi de carácter gratuito

El Hospital General Universitario de Valencia cuenta ya con red wifi de carácter público y gratuito para todos los usuarios. La nueva instalación consta de una infraestructura amplia capaz de dar cobertura a todos los pabellones del hospital.

Hasta ahora, el hospital disponía de diferentes redes wifi limitadas únicamente a los profesionales del centro por un lado y en el edificio de Ciencias de la Salud para los estudiantes y docentes.
A partir de ahora todos los usuarios, pacientes y personas que visiten el centro hospitalario disponen de conexión a internet en abierto, posibilitando la rápida consulta de sus correos electrónicos y cualquier página web, si bien hay limitaciones para descargas de grandes archivos o vídeos, con un ancho de banda controlado por usuario de hasta 1024 Kbps.

Según el responsable del área de Informática y Comunicaciones del hospital, Jesús Mandingorra: “la nueva red en abierto es una red lógica diferente e independiente de la que ya disponía el hospital para uso profesional. De este modo, garantizamos la seguridad de los datos y la no interferencia de una red con otra”.

Esta nueva instalación cuenta con una infraestructura Extreme Networks con cerca de 300 puntos de acceso, securizada a través de Firewall ForcePoint, tráfico encriptado y conexión en 2,4 y 5 Ghz.
Con esta instalación, “el Hospital General de Valencia se convierte en el primer hospital público de la Comunitat Valenciana en ofrecer este servicio de conexión gratuita a internet para todos sus usuarios, una petición que desde hace tiempo nos demandaban nuestros usuarios”, explica el director gerente Enrique Ortega.

2016 10 20 consulta wifi HGUV

Este nuevo servicio básico de acceso a internet gratuito, está controlado y gestionado por el personal del propio hospital. La prestación se combina con el servicio ya existente de televisión y acceso a servicios interactivos prepago, completando la dotación de servicios para pacientes y usuarios del General de Valencia.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *