II Jornada del Día Mundial del ICTUS de la Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana

Jornada Ictus1

El subdirector general de Planificación y Ordenación Asistencial, Carlos Fluixá, y la directora médica de Servicios Centrales, Amparo Romero, han inaugurado esta tarde la II Jornada del Día Mundial del Ictus organizada por la Asociación de Afectados del Ictus de la Comunidad Valenciana bajo el lema: “El ictus se puede tratar. Trabajo en equipo”.

Este encuentro se ha realizado en el Hospital General de Valencia, que colabora estrechamente con las asociaciones de pacientes para facilitar el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos entre las asociaciones, los propios pacientes y los profesionales sanitarios.

Así pues, se han dado cita afectados de Ictus, familiares, cuidadores y profesionales interesados y se han abordado temas como la prevención y el diagnóstico, donde se ha destacado la importancia de la alimentación en la prevención del Ictus y la evaluación neuropsicológica tras el ictus; también se ha puesto en común la rehabilitación post-ictus, con temas tan interesantes como la rehabilitación virtual en el domicilio y la rehabilitación motora.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *