Jornada Municipis, Participació Ciutadana i Promoció de la Salut

Mesa salud publica1

El objetivo de estas jornadas ha sido el intercambio de ideas sobre de las experiencias o proyectos de promoción de la salud de base municipal desarrollados en el departamento Valencia-Hospital General

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrent ha acogido la jornada “Municipis, Participació Ciutadana i Promoció de la Salut”, una conferencia dirigida a responsables y técnicos municipales de salud, servicios sociales, educación, participación ciudadana y áreas relacionadas, además de profesionales sanitarios y personas implicadas en varias asociaciones interesadas en la materia.

Para iniciar esta jornada, han tomado la palabra el alcalde de Torrent, Jesús Ros, la directora general de Salud Pública, Ana María García, y el director gerente del Departamento de Salud Valencia-Hospital General, Enrique Ortega, quienes han dado la bienvenida a los asistentes.

A continuación, Carmen Barona Vilar, del Servicio del Plan de Salud, ha explicado las líneas básicas del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020.

Posteriormente se ha abierto el diálogo para mostrar experiencias y proyectos municipales de la promoción de la salud a través de su origen, objetivos y evolución y ha habido turno abierto de palabra en el que se han intercambiado experiencias entre los asistentes.

Con jornadas de este tipo se intenta plantear un debate intersectorial alrededor de las experiencias o proyectos de promoción de la salud de base municipal desarrollados en el departamento Valencia-Hospital General.

En los últimos años, en varios municipios del departamento ha habido experiencias o se han planteado proyectos, impulsados por los ayuntamientos con la colaboración de las entidades ciudadanas y el sistema sanitario, dirigidas a temas relacionados con la promoción de la salud. La puesta en común de las distintas perspectivas sobre las cuales se han construido estas iniciativas, las dificultades que se han encontrado, o las perspectivas de futuro de los distintos proyectos, es un debate enriquecedor para todas las partes.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *