Curso básico de acreditación en triaje de Manchester para profesionales de urgencias

Curso triaje Urgencias

  • El curso está avalado con créditos de la Comisión de Formación Continuada y el certificado del Grupo Español de Triaje de Manchester

Hoy se ha celebrado en el hospital el curso básico de acreditación en triaje de Manchester con el objetivo de acreditar a un mayor número de enfermeras/os con experiencia en cuidados al paciente en el proceso de atención de urgencia hospitalaria.
Este curso se basa en el conocimiento de los diferentes diagramas y discriminadores, en el que se abordan las funciones del área de triaje y los algoritmos específicos de diferentes procesos o situaciones, como en el caso de accidentes de múltiples víctimas y catástrofes.

Con esta colaboración entre SEMES-CV Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencia de la Comunidad Valenciana y el Hospital General se pretende contribuir a mejorar la calidad en la atención al paciente en el servicio de Urgencias Hospitalarias, así como el óptimo aprovechamiento de los recursos actuales mediante la formación y acreditación a los profesionales de enfermería para la evaluación rápida de los pacientes que demandan asistencia urgente y que permita priorizar el orden de atención, reduciendo la variabilidad en la metodología del proceso de triaje.

Son muchos los aspectos que valora las enfermeras/os en el primer contacto del usuario con la asistencia en urgencias. A partir del sistema triaje, registrado en la aplicación informática DEIMOS, se atiende por niveles de prioridad asistencial informando al paciente sobre el tiempo aproximado de espera.

Estos registros también permiten obtener datos en tiempo real las 24 horas del día para tomar decisiones rápidas en la gestión de los recursos en función de la demanda asistencial y las demoras.

Jornada triajeEste plan de formación fue aprobado hace meses y en una primera fase expertos enfermeras/os han obtenido la acreditación en el nivel superior de formador de formadores en gestión del área de triaje en los servicios de urgencias.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *