El Hospital General acoge un concierto de músicos de los conservatorios de Torrent y de Catarroja

Concierto Hospital General. Ninos

  • Al concierto ha asistido directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública, Ana Mª Ávila Peñalver

La directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Ana Mª Ávila Peñalver, ha asistido al concierto que se ha celebrado en el Hospital General Universitario de Valencia. El objetivo del concierto es humanizar la asistencia sanitaria a través de la interpretación musical en directo realizada por músicos voluntarios profesionales y no profesionales.

El concierto, que se ha celebrado en los jardines del hospital, ha tenido dos partes. La primera parte la han interpretado alumnos del proyecto “Tots músics, tots diferents”, compuesto por alumnos con necesidades educativas especiales, del Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

Concierto Hospital General Presentacion

La segunda parte ha corrido a cargo de alumnos de la especialidad de música tradicional valenciana del Conservatorio Profesional de Música de Catarroja, centro pionero en implantar esta especialidad en las enseñanzas profesionales de música.

Concierto Hospital General. Canto valenciano

Tras los conciertos, que han tenido una duración de media hora, se ha hecho un recorrido por la exposición de fotografía que recoge diversos momentos en los que los músicos han visitado las salas del hospital.

Concierto Hospital General. Exposicion fotografica

El Hospital General de Valencia ha propiciado este evento porque ya ha acogido 60 microconciertos hasta la fecha y ha sido uno de los primeros centros en adherirse al entre otros al programa de Músicos por la Salud que ha ofertado la fundación Social Musik. De este modo, se han realizado microconciertos en Oncología, Hemodiálisis, Escuela del Paciente Renal, UCI, Unidad del Dolor, Psiquiatría y Pediatría.

Esta interpretación musical en directo ha tenido muy buena acogida por parte de pacientes, familiares y profesionales, que han trasmitido que con este tipo de actividad se les pasa más rápido el rato que tienen que someterse a alguna técnica o tratamiento y se les hace más ameno.

Concierto Hospital General. Partituras

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *