El Hospital General recibe la acreditación SENSAR de Hospital Seguro

2016 10 24 Diploma Seguridad HGUV

  • SENSAR ha reconocido con esta certificación a un total de 16 hospitales españoles

El Hospital General Universitario de Valencia ha recibido la acreditación de Hospital Seguro por parte del Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR). Este diploma avala la seguridad clínica de su servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor.

De este modo, SENSAR reconoce al Hospital General de Valencia como “hospital activo y seguro” al haber cumplido con los criterios que marca su sistema de calidad que incorpora una herramienta informática multihospital en la que se comunican y analizan los incidentes para poder analizar y adoptar medidas correctoras encaminadas a garantizar la seguridad clínica de los pacientes.

Han recogido el diploma, de manos del presidente de SENSAR, la doctora Lorena Muñoz, especialista del Servicio de Anestesiología y Reanimación y Tratamiento del Dolor y el doctor Carlos L. Errando, director Médico de Servicios Quirúrgicos del Hospital General de Valencia

Este año, un total de 16 hospitales de toda España han obtenido el certificado de Hospital activo: hospital seguro de SENSAR. Se trata de un sistema implantado en numerosos hospitales de España y que se está extendiendo en Hispanoamérica.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *