II Encuentro sobre Lactancia Materna para Profesionales Sanitarios y Colectivos Relacionados

Encuentro Lactancia materna

Hoy se ha celebrado el segundo encuentro de Lactancia Materna bajo el título “Extracción manual y a máquina eléctrica de la leche materna. Particularidades en extracción y conservación”, con el objetivo de reunir las experiencias de todos los profesionales sanitarios y colectivos relacionados con la lactancia materna para la obtención feliz, eficaz y duradera de la misma.

El encuentro lo ha inaugurado Rosa Ros, directora de Enfermería de Atención Primaria, que ha estado acompañada de Pura Porcar, enfermera de Obstetricia, y ha tenido una acogida excelente, pues se han inscrito más de 190 asistentes de toda la Comunidad Valenciana. En él han participado pediatras, matronas y enfermeras y se han presentado 6 comunicaciones orales y 10 pósteres científicos.

Organizado por el Comité de Lactancia Materna del departamento, ha contado con el apoyo del Colegio de Enfermería de Valencia, que ha aportado el premio a la mejor comunicación, dotado de diploma y 300 euros.

Este encuentro se celebra cada dos años y convoca a todos los profesionales del departamento y de fuera de él, así como a asociaciones de apoyo a la lactancia y a madres y padres que acuden a los talleres de lactancia que se imparten en todos los centros de salud del departamento.

Mesa

Comisión de lactancia
La Comisión de Lactancia del departamento Valencia-Hospital General viene realizando su trabajo desde 2006 y es un órgano multidisciplinar que recoge a profesionales de todos los ámbitos relacionados con la lactancia materna (pediatras ginecólogos, matronas, enfermeras, auxiliares, trabajadora social y grupo de apoyo de madres voluntarias).

A través de esta comisión se elaboran varios procedimientos, protocolos, cursos formativos, talleres, trípticos, guías de actuación, etcétera, y al finalizar el año se presenta una memoria de trabajo con toda su labor realizada, así como los objetivos alcanzados y las propuestas para el siguiente año.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *