Médicos de diferentes ciudades debaten sobre el control de los factores de riesgo vascular en el Hospital General de Valencia

2016 11 07 Inauguracion Curso Riesgo Vascular

El Hospital General Universitario de Valencia celebra estos días la doceava edición del Curso de Control de Factores de Riesgo Vascular dirigido por los doctores Diego Godoy, jefe de la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular del servicio de Medicina Interna del Hospital General y Juan José Tamarit y Aurelio Baixauli, especialistas en medicina interna del mismo servicio.

Participan como ponentes del curso expertos de reconocido prestigio internacional y de diferentes hospitales españoles, como el Hospital Carlos III de Madrid, el Hospital del Mar de Barcelona, el Hospital Bellvitge, el Hospital San Pedro de la Rioja y el Hospital Reina Sofía de Murcia. Asimismo, intervienen especialistas del General de Valencia, el Hospital Dr. Peset, el Hospital Arnau de Vilanova, el Hospital de Manieses, el Hospital de Requena y especialistas de Medicina de Familia de distintos centros de salud de la Comunidad Valenciana.

2016 11 08 Afluencia Curso Riesgo Vascular

El curso ha sido inaugurado por el vicesecretario autonómico de Sanidad, Ricardo Campos que ha destacado la trayectoria de este curso anual, que lleva celebrándose doce ediciones, con una importante demanda, dado el interés de los contenidos y el rigor académico del mismo. Así pues, el curso está acreditado por la formación continuada de la Escuela Valenciana de Estudios de Salud con 9.4 créditos y avalado por la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana y la Comisión de Docencia del Hospital General de Valencia.

2016 11 08 Intervencion Enr Ortega Curso Riesgo Vascular

Las dos jornadas del curso se han estructurado en torno a cinco áreas temáticas, que a través de mesas redondas, abordan la diabetes, hipertensión, anticoagulación, riesgo cardiovascular en diferentes poblaciones y dislipemias (alteraciones de los niveles de lípidos en sangre).

La principal conclusión, según el doctor Godoy, es que hay mucho margen para mejorar en el intento de alcanzar los objetivos marcados por las guías de práctica clínica, a la luz de los nuevos datos de los ensayos clínicos, para llegar a un buen control de estas enfermedades crónicas que son la principal causa de mortalidad en los países occidentales, sobre todo ahora que disponemos de un amplio arsenal terapéutico con que combatir la cada vez más frecuente presencia de estas patologías en la población.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *