Reunión anual de la Sociedad Valenciana de Microbiología Clínica

Foto de la sesion mujeres y Microbiologia HGEste sábado ha tenido lugar en el salón de actos del hospital la reunión anual de la Sociedad Valenciana de Microbiología Clínica (SVAMC), que ha sido inaugurada por Amparo Romero, directora de Servicios Centrales, y organizada por el servicio de Microbiología del Hospital General.

Foto inauguracion acto

Para comenzar, Rafel Borrás, del Hospital Clínico de Valencia y director del departamento de Microbiología de la Universitat de València, ha hecho un resumen de la historia valenciana de la especialidad de Microbiología.

La siguiente ponencia se ha dedicado a las mujeres microbiólogas que han tenido responsabilidades de gestión de las unidades y servicios de Microbiología en varios hospitales (La Fe, Arnau de Vilanova y Xàtiva).

Y en la última ponencia Rafael Cantón, jefe de servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal y actual presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), ha hablado del futuro de esta especialidad, de su importante papel diagnóstico y pilar fundamental de la terapia antimicrobiana. También ha expuesto los avances en la modificación del Decreto de Troncalidad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *