El Consejo de Gobierno aprueba el presupuesto para 2017 del Hospital General de Valencia

2016 12 15 Consejo de Gobierno CHGUV

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha aprobado el presupuesto para el año próximo 2017 que asciende a 264.578.000 euros. Se trata de un presupuesto ajustado y ligeramente inferior al del ejercicio anterior.

El Consejo que ha estado presidido por el Narcís Vázquez Romero, secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha aprobado la propuesta sobre de Oferta de Empleo Público del Consorcio para la creación de un total de 89 plazas para la reposición de facultativos, personal de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, administrativos y personal no asistencial

Entre los puntos tratados, destaca también la presentación y aprobación del informe económico que acredita la viabilidad de la internalización del servicio de diagnóstico por la imagen, que en la actualidad está externalizado.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta sobre un Programa especial para la reducción urgente de la lista de espera quirúrgica, a través de la internalización del denominado “Plan de choque” por el que se derivaba a pacientes a otros centros concertados.

Este nuevo programa permitirá realizar intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, o cirugía sin ingresos, al personal del hospital fuera de su jornada laboral y así aumentar el rendimiento de las instalaciones de quirófano que permanecerán más horas en marcha. Para ello se ha creado una comisión de seguimiento, en la que tiene representación el comité de empresa, que supervisará los equipos de trabajo y la gestión de este programa que beneficiará a los pacientes al reducir las listas de espera en las operaciones sin ingresos.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *