El Hospital General de Valencia celebra la séptima edición de la Jornada del Paciente

2016 12 01 Maite Cardona Jornada del paciente HGUV2

  • Este año el lema de la jornada es “Asociaciones de Pacientes: El Valor de la Información”
  • Cerca de 30 asociaciones se han dado cita en los jardines del hospital

Cerca de treinta asociaciones, clubs y escuelas de pacientes participan hoy en la séptima edición de la Jornada del Paciente del Hospital General de Valencia con el objetivo de dar visibilidad a sus propuestas y acciones para mejorar las perspectivas y calidad de vida de las personas que padecen alguna patología, generalmente crónica.

2016 12 01 Maite Cardona Jornada del paciente HGUV3

La directora territorial de Valencia de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Maite Cardona ha visitado las mesas de todas las asociaciones acompañada por parte del equipo directivo del hospital.
“Hay que poner en valor el importante trabajo que desarrollan estas asociaciones de pacientes por el asesoramiento que ofrecen a los afectados y a sus familias que, en ocasiones, ante el desconocimiento y la necesidad de enfrentarse a una nueva situación encuentran en estos grupos de apoyo y colaboración para manejar su enfermedad”, ha señalado.

Jornada del paciente CHAGAS

El Hospital General de Valencia viene celebrando esta iniciativa ininterrumpidamente desde hace siete años con el objetivo de poner en común con actividades, propuestas y necesidades que plantean estas organizaciones y así poder cumplir con las expectativas que plantean los pacientes.

Jornada del paciente SIDA

En el patio del hospital, distintas asociaciones, clubs y escuelas de pacientes han ofrecido información de sus actividades y acciones. Además, pueden adquirirse productos realizados por los colectivos de pacientes. También participan en esta edición, el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y Salud Pública.

2016 12 01 Exhibicion Jornada del paciente HGUV

El equipo de la Ruta de la Salud ha ofrecido un circuito de pruebas de salud: toma de tensión, glucemia, espirometrías, nutrición, masa-corporal, entre otras. Por otro lado, se han desarrollado algunos talleres como el de Oncoestética y una exhibición de ejercicio físico de las personas mayores del barrio de la Llum.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *