Un centenar de matronas de primaria y de especializada participan en el I Seminario de Matronas del General

Seminario Matronas HGUV

Hoy se ha celebrado el I Seminario para Matronas del departamento Valencia-Hospital General, al que han asistido más de 100 matronas de toda la Comunidad Valenciana, tanto de atención primaria como de especializada.

Tomás Aparicio, director de Enfermería, ha inaugurado la jornada junto a Rosa Ros, directora de Enfermería de Primaria, Raquel Hervás, supervisora del Paritorio, y Mª Isabel Castelló, vicepresidenta de la Asociación Española de Matronas (AEM).

El objetivo principal de este encuentro ha sido abarcar la salud de la mujer en su ciclo vital. Así pues, a lo largo de la mañana se está impartiendo la parte teórica en dos mesas que abarcan la protección del periné durante el trabajo del parto, la reparación perineal o la sexualidad puerperal, y esta tarde tendrá lugar la parte práctica, que se ha ordenado en tres talleres.

El seminario se ha centrado en temas tan importantes como la reparación del periné en la etapa del parto y la rehabilitación del suelo pélvico en el puerperio, por la gran importancia que tiene el autoconocimiento, la continencia y la sexualidad en la vida de la mujer.

Tomás Aparicio y Rosa Ros han destacado la importancia de este tipo de encuentros porque hacen posible que los profesionales compartan y tengan mayor formación y conexión entre ellos, reforzando así la sintonía que existe entre las matronas del hospital y las del departamento. También han añadido que desde la dirección se están apoyando este tipo de jornadas y trabajos conjuntos para favorecer el manejo compartido del paciente y mejorar así la continuidad y la calidad asistencial.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *