Cristóbal Zaragoza ha sido nombrado Académico Electo de la Real Academia de Medicina

Cristobal Zaragoza

Cristóbal Zaragoza Fernández, jefe de los servicios de Cirugía General y del Aparato Digestivo y Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital General Universitario de Valencia, ha sido nombrado Académico Electo de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana.

El discurso de entrada como Académico de Número tendrá lugar en los próximos meses en dicha institución, donde ocupará el sillón número 49 en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Es un merecido reconocimiento por la dilatada trayectoria académica y profesional, así como por la actividad investigadora, de un profesional entregado a una profesión que ha desempeñado durante más de cuarenta años en el Hospital General de Valencia.

Cristóbal Zaragoza es doctor en Medicina y Cirugía, con Premio Extraordinario de la Universitat de València, Premio Nacional de la Real Academia Nacional de Medicina y Master en Cirugía Laparoscópica por la Universidad de Montpellier (Francia). Profesor asociado del departamento de Cirugía de la Universitat de València y pionero en la Comunidad Valenciana y uno de los pioneros en el ámbito nacional en cirugía mayor ambulatoria y cirugía mínimamente invasiva.

Es, además, académico de las Reales Academias de Medicina de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Granada, Valladolid, Bilbao y de la Real Academia Nacional de Doctores, así como Académico de la Académie Nationale de Chirurgie de France, de la Universidad de la Sorbonne.

Miembro de honor del Instituto Médico Valenciano y de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artista y miembro fundador de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Cuenta con más de 130 publicaciones, más de 540 ponencias, conferencias, comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, más de 30 premios de investigación y es miembro de 28 sociedades científicas.

Ha dirigido y coordinado numerosos proyectos de investigación, ensayos clínicos y ha dirigido varias tesis doctorales y trabajos de fin de grado. Actividad que le ha hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.

Fue director de “Valencia Médica” (órgano oficial del Colegio de Médicos) y es cirujano jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros.

Comparte la noticia
Comments
  1. 4 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *