Román Iranzo, del CS Nápoles y Sicilia, recibe el premio Archival a su trayectoria profesional

Premio a Roman Iranzo

La Asociación para la recuperación de los centros históricos, Archival, ha premiado la trayectoria profesional del médico de familia Román Iranzo del centro de salud Nápoles y Sicilia, dependiente del departamento de Salud Valencia-Hospital General.

El doctor Iranzo desempeña su labor en el CS Nápoles y Sicilia desde la inauguración del centro en 1985. Con anterioridad, cuando el centro estaba situado en la calle Náquera, ya trabajó como médico de medicina general durante tres años.
Román Iranzo finalizó sus estudios de Medicina en facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valencia en 1975 y se especializó en Neurocirugía, realizando su residencia entre 1976 y 1980 en el hospital La Fe de Valencia.

En 1980 empezó a trabajar como médico general, con plaza en propiedad obtenida por concurso oposición, en el centro de salud de Burjasot donde permaneció dos años y posteriormente, por traslado, pasó a ocupar una plaza en el consultorio de la calle Náquera que se trasladaría y convertiría en el actual centro de salud Nápoles y Sicilia.
Archival es una entidad sin ánimo de lucro, para el fomento y promoción de la recuperación de los centros históricos de España, en aspectos urbanísticos, comerciales, artesanales, culturales, turísticos y sociales. En este caso, han querido reconocer el papel del doctor Iranzo en su contribución a la mejora de la salud de los vecinos del casco histórico de la ciudad de Valencia y en agradecimiento a su labor durante 37 años.

XXV edición de los premios Archival
Asimismo, en su XXV edición, Archival ha distinguido también a la Asociación de Campaneros de Segorbe; a la Casa del Artista de Valencia; a Juan Antonio Calabuig, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo; la Federación Valenciana de Moros y Cristianos; al pintor del Cabanyal Juan Manuel Vila; a Amparo Fernández, diseñadora de alta costura; Alejandro Noguera, historiador y arqueólogo; al empresario Amado Peletero; a la restauradora de la iglesia de San Nicolás de Valencia, Pilar Roig; y a los ayuntamientos de Vila-real y la Nucía.

El reconocimiento para los Amigos de Archival ha recaído en los Trofeos Nadal de Moncada; Antonio Bellido, presidente de la Falla San Bult; y el intendente de la Policía Local de Valencia en Ciutat Vella, Alberto Cabezas.

En el acto, también se entregaron diplomas honoríficos para el Teatro Olympia y el Mercado Central de Valencia en su centenario, así como un diploma especial a Unesco-Valencia por su decisivo trabajo en la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural y a la presidencia internacional de Unesco por su apoyo al proyecto de incluir Valencia en la Ruta de la Seda.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *