El General coorganiza la III Jornada de Enfermería Reumatológica de la Comunidad Valenciana

Jornada Enferm Reuma 4

La III Jornada de Enfermería Reumatológica de la Comunidad Valenciana se ha celebrado este año en el Hospital General Universitario de Valencia donde se ha podido difundir al personal de enfermería, médicos, estudiantes y otros profesionales sanitarios, el trabajo que Enfermería realiza en las consultas de Reumatología de los diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana, así como insistir en la importancia del abordaje multidisciplinar de los pacientes.

El Grupo de Enfermería de la Sociedad Valenciana de Reumatología (GESVR) coordinado por Catalina Cano Pérez, enfermera del Centro de Especialidades de Benidorm, junto con Isabel Balaguer Trull, enfermera del Hospital General Universitario de Valencia, han organizado este año la III Jornada de Enfermería Reumatológica de la Comunidad Valenciana.

2017 02 24 Enfermeria reumatologica 1

La jornada ha sido inaugurada por el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, el jefe de servicio de Reumatología del Hospital General, Javier Calvo y el director de Enfermería del departamento de Salud-Valencia Hospital General, Tomás Aparicio.

Durante la jornada se expusieron las cifras de la Consulta de Enfermería Reumatológica del Hospital General de Valencia, donde desempeñan su labor Isabel Balaguer y Rubén Martín. El trabajo de esta consulta se organiza en tres códigos en los que se registra toda la actividad, y las cifras del año 2016 demuestran la importancia de esta labor. El pasado año se realizaron un total de 442 técnicas de Enfermería (ME47), 448 consultas telefónicas (ME48) y 704 actividades de formación y valoración de los pacientes (ME49).

2017 02 24 Enfermeria reumatologica 3

La temática de la III Jornada se ha basado en dos de las patologías más importantes y prevalentes de la Reumatología, la Artritis Reumatoide y la Osteoporosis. En cada uno de los bloques, los ponentes han hablado sobre el diagnóstico, el manejo y monitorización de los pacientes, los tratamientos y la educación, siempre orientado a estas dos enfermedades y sus características.

2017 02 24 Enfermeria reumatologica CECOVA

Durante la clausura, el doctor Esteban Salas Heredia, del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa, como Presidente de la Sociedad Valenciana de Reumatología, y Catalina Cano, como coordinadora del GESVR, destacaron el importante papel de Enfermería en Reumatología y ratificaron que este Grupo de Enfermería va a seguir organizando estas jornadas de divulgación, embarcándose además en “nuevos proyectos en los que Enfermería es esencial para ayudar a nuestros pacientes”.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *