El Hospital General de Valencia renueva todas sus cunas e incorpora dos nuevas incubadoras

General VLC. Nuevas cunas Pediatria

  • Se han adquirido 14 cunas nuevas y 2 incubadoras, que han supuesto una inversión de 54.616 euros

El servicio de Pediatría del Hospital General de Valencia se ha dotado de 14 cunas nuevas, que incorporan colchones de 2 planos que permiten accionarlos en 7 posiciones, y que favorecerá el correcto descanso tanto del bebé como de la madre durante los días de hospitalización.

Las antiguas cunas con las que contaba el centro se habían quedado obsoletas, por lo que se ha decidido cambiarlas por otras más modernas y beneficiosas, lo que ha supuesto una inversión de 23.156 euros.

Con el cambio de este tipo de mobiliario se ofrecerá mayor comodidad tanto a los usuarios como a los profesionales que les atienden en este servicio, ya que cuenta con varios elementos de mejora: la altura es regulable mediante un sistema de elevación eléctrico por mando, incorpora barandillas laterales que también pueden regularse y fijarse a cualquier altura y cuatro ruedas giratorias, entre otros aspectos.

“Lo importante es reforzar el cuidado de los bebés, darles siempre una atención lo más segura posible y facilitar el mejor descanso tanto de la madre como de los niños porque descansar bien influye positivamente en su desarrollo”, destaca Silvia Lagar, supervisora de Pediatría.

Por otra parte, el hospital también ha incorporado 2 incubadoras de última generación para favorecer el crecimiento y la estabilidad de los recién nacidos más frágiles, que tienen capacidad para regular el calor, la humedad, el oxígeno, la luz y el ruido. Con estas dos nuevas adquisiciones, que han supuesto una inversión de 31.460 euros, la Unidad de Neonatos dispone de un total de 7 incubadoras.

Medico con cuna

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *