Las II Jornadas de Formación Departamental abarcan las propuestas elegidas por los profesionales sobre cardiología, urología y dermatología

Asistentes II Jornada departamental HGUVSe ha celebrado la primera parte de las II Jornadas de Formación Departamental, que se organizan para cubrir las necesidades de formación sentidas por los médicos de Atención Primaria y también las detectadas en el departamento.

En esta ocasión el contenido de las jornadas se ha diseñado con un taller de electrocardiograma (EGS), una ponencia sobre los síntomas del tracto urinario inferior y otra sobre dermatología básica. Los dos primeros temas son los que eligieron los profesionales del departamento en el cuestionario de satisfacción que se les pasó tras las primeras jornadas y el último ha sido elegido por la dirección en función de las necesidades detectadas.

Inauguracion

En la inauguración Enrique Ortega, director gerente, Amparo Esteban, directora médica de Atención Primaria, y Antonio Fornos, subdirector médico de Atención Primaria, han resaltado que el objetivo para este año es realizar tres jornadas de dos días cada una.

De este modo, los facultativos mantienen una conexión más estrecha entre ellos para mejorar la calidad asistencial en las consultas, la continuidad y adecuar la práctica clínica a la mejor evidencia disponible.

Dario Sanmiguel

En todas estas jornadas se abordan tres o cuatro temas diferentes en los que participa como ponente un médico de Atención Primaria del departamento o se cuenta con la colaboración con un especialista para el desarrollo y la exposición del tema.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *