Se ha celebrado el curso de instrumentación endoscópica para Enfermería

2017 02 16 inauguracion curso enfermeria endoscopia Tomas Aparicio

El Hospital General Universitario de Valencia ha impartido un curso de instrumentación endoscópica para Enfermería, organizado por la Unidad de Endoscopia y Oncología Ginecológica y la Escuela Europea de Endoscopia Ginecológica (EGES). El curso se ha impartido, en su mayor parte, por médicos y enfermeras del General y ha contado con 45 participantes de diferentes centros de nuestro país.

Durante el curso se ha realizado una cirugía retransmitida en directo a las aulas del Centre de Simulació  desde el Edificio Quirúrgico del Hospital General en la que se ha podido comprobar la importancia de la preparación del personal de Enfermería quirúrgica en el proceso quirúrgico de un paciente real.

2017 02 16 Curso enfermeria endoscopia asistentes

El evento, inaugurado por el director de Enfermería Tomás Aparicio y la subdirectora enfermera de Planificación, Calidad y Formación Montse Casaldaliga, ha contado con tres talleres prácticos de trabajo con material real quirúrgico. Los participantes han podido aprender el funcionamiento de la instrumentación endoscópica, la torre de laparoscopia y diversos sistemas de sellado de tejidos utilizados en el quirófano de diferentes especialidades.

La segunda edición de este curso tendrá lugar en el Centre de Simulació los próximos 30 y 31 de marzo. Ya está disponible el programa y las inscripciones son hasta el 22 de marzo.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *