Cáncer de pulmón: Del caminar a paso lento a competir en maratones

2017 03 08 VII Jornada GIDO cancer de pulmon

  • VII Jornada GIDO se celebra este año los días 8 y 9 de marzo en el Hospital General de Valencia

El Hospital General Universitario de Valencia acoge estos días las VII Jornadas GIDO, Grup d’Investigació i Divulgació en Oncologia bajo el lema “Cáncer de Pulmón: Del caminar a paso lento a competir en maratones”.

GIDO es una asociación de carácter científico, constituida en 2009, dedicada a la promoción del desarrollo de programas específicos de investigación básica y aplicada sobre el cáncer, particularmente estudios epidemiológicos, clínicos y trasnacionales de carácter multidisciplinar, dirigidos a la identificación de factores que tengan importancia patogénica, diagnóstica, terapéutica o pronóstica en el cáncer.

2017 03 08 VII Jornada GIDO mesa inaugural

Las jornadas han sido inauguradas por el responsable de Planificación, Calidad y Control de proyectos del Consorcio Hospital General de Valencia Javier Marco, que ha agradecido a la organización el haber elegido al hospital para celebrar este año su encuentro anual en el que participan especialistas de diferentes hospitales de la Comunidad Valencia.

Los diferentes temas sobre el cáncer de pulmón se han agrupado en tres principales mesas, una dedicada a la “inmunoterapia”, otra a la “medicina de precisión en épocas de crisis” y otra centrada en las “terapias dirigidas”.

En esta edición forman parte del comité científico las doctoras Ana Blasco Cordellat del servicio de Oncología del Hospital General y Eloisa Jantus, responsable del Laboratorio del Oncología Molecular de la Fundación de Investigación del hospital. Ambas pertenecen al CIBERONC Centro de Investigación Biomédica en Red, del Instituto de Salud Carlos III, adscritas al grupo de investigación de doctor Carlos Camps, jefe de Oncología Médica del General.

Esta tarde, en el Salón de Actos del General, se entregarán las Becas GIDO 2017 y también tendrá lugar la entrega de Premios del V Concurso de casos clínicos para residentes GIDO 2017.

2017 03 09 grupo asistentes Onco FIHGUV

El programa está disponible en este enlace.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *