Estudiantes en formación de Técnico Auxiliar de Cuidados de Enfermería visitan la Central de Esterilización

2017 03 29 Central de esterilizacion alumnos

La Central de Esterilización de un hospital es el lugar donde se realiza el proceso de producción de material estéril para uso clínico. Los alumnos del ciclo de formación de Técnico Auxiliar Cuidados de Enfermería (TCAE ) del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Enrique Tierno Galván, de Moncada, inician una ronda de visitas que contribuyen a complementar su formación y con el objetivo de conocer, en directo, cómo trabaja este grupo de profesionales.

Los conceptos teóricos los conocen en el aula, explica Raquel Valle,  enfermera Supervisora  de la Central, “pero todos quedan sorprendidos  de la sincronización de los procesos,  y comprobaciones a la que se somete el material clínico y el instrumental quirúrgico con el objetivo de entregarlo en un tiempo límite y con el más alto nivel de seguridad”.

“Es prácticamente invisible para los que trabajamos en el hospital, pero la complejidad de sus actividades, la diversidad de los procesos, la cantidad de instrumental que maneja, así como la presión con la que realiza sus tareas la convierten en una unidad de suma importancia”, añade Raquel Valle.

Central de esterilizacion detalle alumnos

En la Central de Esterilización se esteriliza una media de 650 paquetes al día, que contienen tanto instrumental quirúrgico para los quirófanos como material clínico para cualquier unidad del hospital, mediante sistema por autoclave de vapor de agua o baja temperatura por gas plasma.

Central de esterilizacion detalle

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *