Las II Jornadas sobre el Cáncer de Tiroides reúnen a un centenar de especialistas

II Jornadas cancer tiroides

La directora Médica Asistencial, Pilar Canelles, ha inaugurado las II Jornadas de Cáncer de Tiroides, que han reunido a casi un centenar de especialistas (endocrinólogos, oncología, medicina nuclear, cirugía, ORL, radioterapia, análisis clínicos, radiología y anatomía patológica) de la Comunitat Valenciana y de Murcia.

“Las primeras jornadas las celebramos en el hospital en septiembre de 2015 y fueron un éxito, tanto en la divulgación como en la asistencia”, ha expresado Carlos Sánchez, jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición y coordinador de las jornadas.

El cáncer de tiroides es una de los cánceres cuya prevalencia está en aumento (quizá por su mayor detección en estadíos más iniciales) pero que, como tantas otras patologías, requiere de una abordaje multidisciplinar y coordinado entre diversas especialidades médicas.

“En nuestro hospital, el Comité de cáncer de tiroides, que funciona desde hace tiempo, es un buen ejemplo de esa coordinación que permite un abordaje más eficiente de esta patología y así es reconocido por compañeros de otros hospitales y, por supuesto, por los pacientes que ven una continuidad asistencial que va en beneficio de su proceso”, ha añadido Sánchez.

Atendiendo a las sugerencias de los participantes de las jornadas anteriores, en esta segunda ocasión se ha incorporado una mesa de presentación de casos clínicos por parte de los grandes hospitales de la Comunitat Valenciana y del hospital Virgen de la Arreixaca de Murcia en donde, fundamentalmente residentes, han presentado casos para ser discutidos-comentados por la audiencia.

Además, se han abordado los últimos conocimientos sobre esta patología y se ha contado con el aval de las sociedades científicas nacionales o autonómicas que tienen que ver con el cáncer de tiroides (endocrinología, oncología, análisis clínicos, medicina nuclear, etc.).

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *