La Fundación de Investigación aumenta su actividad en ensayos clínicos, proyectos docentes y de investigación

2017 investigadores laboratorio Onco

Investigadores en el laboratorio de Oncología Molecular de la FIHGUV

  • Mejora su gestión económica al facturar en el primer trimestre del año un 64% más respecto al mismo periodo del año anterior

La Fundació d’Investigació Hospital General Universitari de València ha incrementado en un 64% su facturación emitida durante el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 246.272 a 402.904 euros. Este crecimiento se debe fundamentalmente al aumento de actividad de los ensayos clínicos, cursos, proyectos docentes y proyectos de investigación privados.

Entre estos últimos, que representan uno de los fines principales de la Fundación, cabe destacar que se ha registrado, durante los primeros tres meses del año, ocho nuevos proyectos de investigación en los servicios de Anestesia, Oncología, Neumología, Farmacia, Patología Digestiva y Oftalmología.

Del mismo modo, la morosidad en facturación emitida ha descendido durante el primer trimestre del año, alcanzando un promedio de cobro de 15,15 días. Hay que señalar que por parte de la Fundación el periodo medio de pago a proveedores fue el pasado año de 16, 73 días, promedio que está dentro del margen establecido, de 30 días.

2017 investigadores laboratorio farmacologia vias aereas 02

Investigadoras del grupo de Farmacología en vías aéreas en los laboratorios de la FIHGUV

Las donaciones se han incrementado notablemente durante el primer trimestre del año, respecto al primer trimestre del año anterior, al pasar de 28.000 en 2016 a 105.401 en 2017. La Fundación ha asignado las mayores donaciones a los servicios de Farmacia, Cardiología, Nefrología y Patología Digestiva.

Este aumento en las donaciones, así como en la facturación emitida en los proyectos de investigación privados, ha permitido mantener e incrementar el personal investigador de la Fundación, así como ofrecer nuevos servicios para dar apoyo a los proyectos de investigación del personal del departamento de Salud Valencia-Hospital General.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *