Segunda edición del Curso Modelo de simulación clínica en el abordaje de la vía aérea y ventilación orientado al estudiante de Medicina

 

curso de simulacion alumnos 2

Los estudiantes de sexto curso de Medicina que hacen su rotatorio en el Hospital General Universitario de Valencia realizan un nuevo curso de innovación docente en Anestesiología, de gran interés para la formación de los futuros especialistas.

Esta segunda edición del curso “Modelo de simulación clínica en el abordaje de la vía aérea y ventilación”, supone una continuación del programa formativo iniciado el año pasado con el objetivo de proporcionar competencias básicas en el manejo de la vía aérea y ventilación para resolver situaciones de urgencia y emergencia durante su actividad profesional futura, independientemente del tipo de especialidad médica que desempeñen.

Se trata de una actividad formativa complementaria a la habitual en el Hospital General de Valencia que les permite a través de una parte teórica y otra práctica, afianzar los conocimientos mediante esta modalidad formativa de simulación clínica.

Mesa inauguracion

La presentación del curso ha corrido a cargo del Vicedecano de Seguimiento de Grado de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, Miguel Cerdá, la administradora de la Facultad de Medicina, Mavi Alandí, el director médico de Investigación y Docencia del Hospital General de Valencia, José Vicente Bagán, el director de los servicios quirúrgicos del hospital, Carlos Errando y el jefe de la Sección de la Vía Aérea, Manuel Granell.

El vicedecano ha insistido en las “grandes ventajas de contar con esta docencia práctica en un aula de habilidades”. Además, ha animado a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades de estar completamente integrados en las instalaciones del hospital desde el tercer año.

Curso de simulacion Vicedecano Formacion Vertical 2

En los talleres prácticos se están abordando temas tan importantes para la formación de los futuros especialistas como los dispositivos supraglóticos, laringoscopios directos y videolaringoscopio, intubación con fibroscopio, guías de intubación difícil e intercambiadores de tubos, traqueostomía percutánea, tubos de doble luz, bloqueadores bronquiales y, además, se ha incorporado un nuevo taller para el manejo de la vía aérea en pacientes de pediatría.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *