El Consorcio Hospital General y Psicólogos sin Fronteras firman un acuerdo marco para dar apoyo psicosocial a las personas en riesgo de exclusión del departamento

2017 05 17 Firma CHGUV psicologos sin fronteras Dr Ortega Betty Roca

Betty Roca, presidenta de Psicólogos sin Fronteras y Enrique Ortega, director gerente Consorcio Hospital General

El Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y Psicólogos sin Fronteras han firmado un acuerdo marco para la realización de actividades de interés general en el ámbito de la intervención psicosocial, formación y sensibilización en la ciudad de Valencia.

El objetivo fundamental del acuerdo marco es mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social que pertenecen al departamento de salud-Valencia Hospital General. Además, el acuerdo contempla la formación y sensibilización de quienes tienes se encuentran en su entorno y también de los cuidadores y familiares que atienden a dichos colectivos en riesgo de marginación social, económica o cultural.

El acuerdo marco sienta las bases para la actuación de Psicólogos sin Fronteras aportando asistencia y apoyo psicosocial a estos colectivos en riesgo de exclusión y el Consorcio, por su parte, se compromete a facilitar en la medida de sus posibilidades los medios para la realización de dichas actividades.

Las actividades serán definidas por los servicios del Consorcio y de Psicólogos sin Fronteras, estableciéndose acuerdos singulares y protocolos para cada una de ellas. Además, una comisión de seguimiento creada al efecto, participará de la elaboración de los programas de actividad, aprobará la puesta en marcha y evaluará las memorias presentadas por los participantes en los diversos programas.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *