El General de Valencia da la bienvenida a los nuevos especialistas en formación

2017 05 29 Foto de grupo Resis CHGUV 2017 dif

  • El Hospital General de Valencia ha recibido hoy a 41 nuevos especialistas en formación de Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería

El departamento Valencia-Hospital General ha celebrado un acto para dar la bienvenida a los 41 nuevos especialistas en formación de Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR) y Enfermería (EIR) que se incorporan este año. Dentro de los 500 primeros residentes en elegir plaza, 6 han elegido el General de Valencia en las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Dermatología, y Neurocirugía.

El Hospital General Universitario de Valencia cuenta actualmente con 30 especialidades clínicas acreditadas para la formación de especialistas, además de la de médicos de familia que realizan también parte de su formación en el hospital y los enfermeros que se formarán en la especialidad de matronas y atención primaria.

2017 05 29 Bienvenida Resis mesa CHGUV 2017

El director gerente Enrique Ortega, les ha recordado que el General es uno de los hospitales más antiguos de Europa. Además ha insistido que aunque la tecnología es fundamental en los avances médicos, no hay que dejar de lado la parte personal y humana en la atención a los pacientes, aspecto que siempre ha caracterizado al General de Valencia.

2017 05 29 Bienvenida Resis CHGUV 2017

El director de investigación y docencia, el profesor José Vicente Bagán ha resaltado el compromiso con la docencia y la investigación desde todas las facetas, pre-grado, especialización y postgrado. “Nuestro reto es daros la mejor formación en este periodo, tanto desde la vertiente asistencial como en la de investigación”, ha señalado. Como director de la Escuela de doctorado de la Universitat de València, el doctor Bagán les ha animado a iniciar su tesis doctoral.

2017 05 29 Bienvenida MIR PIR FIR EIR CHGUV 2017

La jefa de estudios y presidenta de la comisión de docencia, Macarena Ramos les ha animado a implicarse y aprovechar al máximo la experiencia en todos los servicios porque inician “un periodo muy especial tanto en lo personal, -por las nuevas amistades que se crean- como en lo profesional porque vais a poder poner en práctica todo lo aprendido” y ha añadido que la residencia es “el aprendizaje haciendo”. Asimismo, ha explicado que este es el hospital con mayor actividad asistencial dado que es el que mayor población asignada tiene, lo que les garantizará un gran nivel de actividad.

Las sesiones departamentales, el curso de Urgencias y el de Protección Radiológica son obligatorios para todos los residentes. En la presentación ha intervenido el jefe de servicio de Urgencias, Ricardo Rubini para presentar la estructura y contenidos del curso de Urgencias del Consorcio Hospital General de Valencia.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *