El Hospital General de Valencia se suma al Día Nacional de la Nutrición

Grupo nutricion HGUV

El Hospital General de Valencia se suma al Día Nacional de la Nutrición con una mesa en la que, a lo largo de la mañana, se está concienciando a los pacientes y a los profesionales sobre los buenos hábitos alimentarios. Así pues, endocrinos, nutricionistas y dietistas están dando información e incidiendo en la necesidad de seguir una alimentación variada y equilibrada combinada con la práctica de ejercicio físico.

De cara al verano suele estar de moda hacer dieta con la intención de perder peso y, a ser posible, lo más rápido posible. Sin embargo, cambiar hábitos alimenticios conlleva algo más profundo, está más relacionado con la educación nutricional, donde la salud va primero y la pérdida de peso es una consecuencia. Por eso es tan importante concienciar sobre adquirir buenos hábitos que acompañen a la persona a lo largo de la vida.

Este año, la XVI edición del Día Nacional de la Nutrición se desarrolla bajo el lema “Este año, te llevamos al huerto”, ya que está dedicada a la promoción del consumo de frutas y hortalizas como alimentos clave en la alimentación saludable.

Las frutas y hortalizas son una riquísima fuente de nutrientes claves para la salud como el agua, la fibra, así como una gran variedad de vitaminas y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos. Además,  aportan a la alimentación una gran variedad de texturas, colores, aromas y sabores, y contribuyen a conservar y potenciar el patrón de dieta mediterránea.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *