El Hospital General entrega los premios Fin de Residencia 2017

2017 05 08 Despedida residentes 1

El Hospital General Universitario de Valencia ha celebrado un acto de despedida para los 35 residentes de último año MIR, FIR y PIR que finalizan su estancia en el hospital. El director de Investigación y Docencia, José Vicente Bagán los ha felicitado y ha señalado que este “bagaje de conocimiento clínico y medicina básica, adquirido durante la residencia, les servirá de guía para su desarrollo profesional”.

El director gerente, Enrique Ortega, ha agradecido su trabajo, les ha deseado suerte profesional y ha concluido con las palabras de Benedetti “se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida”.

La jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Macarena Ramos, les ha recordado que “la formación no concluye nunca y especialmente en esta profesión y todas y cada una de las especialidades elegidas” y los ha animado a seguir trabajando por sus metas.

Rebeca Miron Mombiela

Exposición de Rebeca Mirón Mombiela, residente de Radiodiagnóstico

En el acto se ha hecho entrega de los tres premios Fin de Residencia 2017 al mejor currículum de su periodo como residentes. El primer premio ha sido para David Aguilera Alonso, residente de Pediatría que obtiene 800 euros invertidos en material docente, informático o instrumental médico. Rebeca Mirón Mombiela, residente de Radiodiagnóstico ha sido la segunda galardonada y Lorena Maretínez Leborans, residente de Dermatología, la tercera premiada.

David Aguilera Alonso

Exposición de David Aguilera Alonso, residente de Pediatría

Los tres han tenido la oportunidad de relatar sus vivencias y experiencias durante estos años de residencia en el hospital y sus rotatorios y estancias en otros hospitales del mundo. En sus presentaciones, han dedicado palabras muy emotivas hacia sus compañeros, tutores y residentes más jóvenes que han trabajado muy intensamente con ellos.

2017 05 08 Despedida residentes foto de grupo RESIS

Asimismo, se entregaron los premios a la Mejor Tesis Doctoral realizada por residentes, de las ediciones de 2016 y 2017. El pasado año el premio fue para Miriam Natsuki Oishi Konari por su tesis “Efectos de la posición y la sedación en la calidad de voz” y en 2017, ha sido Verónica Castro Navarro, la ganadora, por su tesis “Cambio en la ultraestructura de la retina externa en pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) exudativa tratados con aflibercept. Estudio piloto de exosomas circulantes en plasma de sujetos sanos y pacientes con DMAE”. Ambos premios están dotados con 1.200 euros, financiados por Mutual Médica.

Premio Mejor Tesis Doctoral 2016, Miriam Natsuki Oishi Konari

Premio Mejor Tesis Doctoral 2017, Verónica Castro Navarro

El acto finalizó con la recogida de su diploma acreditativo por cada uno de los nuevos especialistas, que recibieron las felicitaciones de los responsables. Entre ellos, la presidenta de la Comisión de Docencia quiso destacar a la residente Débora Martínez Gómez por ser la primera mujer que obtiene la residencia en nuestro hospital en la especialidad de Neurocirugía.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *