La I Jornada de actualización en sondaje vesical y urostomías reúne a 80 enfermeros de primaria y especializada

Nacho y Lola Gil copia

El director de Enfermería, Tomás Aparicio Navarro, ha inaugurado la I Jornada de Actualización en Sondaje Vesical y Urostomías, que ha estado coordinada por Ana Tornero Plá, supervisora del servicio.

A esta jornada han asistido más de 75 enfermeros, la gran mayoría de Atención Primaria, y también auxiliares de enfermería y estudiantes interesados en estas técnicas.

El objetivo de la jornada ha sido el de crear un canal de comunicación directa entre primaria y especializada y mantener este contacto lo más estrecho posible. “Los enfermeros de primaria van a los domicilios particulares y, si están solos, no tienen el apoyo de otro profesional para sondar al paciente, por lo que es necesario que generemos estos foros comunes para que se puedan exponer las dificultades, resolver dudas y compartir conocimiento”, ha explicado Tornero.

Durante la jornada el jefe del servicio de Urología, Emilio López Alcina, ha expuesto el manejo continuado entre primaria y especializada del paciente portador de dispositivos urinarios. Posteriormente, los enfermeros Lola Gil Poquet e Ignacio Gil Pérez han tratado los sondajes complicados y el manejo de urostomías.

Aistentes a la jornada

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *