Policías locales de Torrent acompañarán a los servicios de atención domiciliaria a núcleos diseminados

Visita ampliacion del CSI Torrent

  • El convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia mejorará la atención y la seguridad en la atención médica

A partir de ahora el personal sanitario del departamento Valencia-Hospital General podrá atender a la población que vive en los núcleos diseminados, que precise tratamiento por parte de la unidad de hospitalización y que estén fuera de la cobertura máxima. En estos casos se hará con el acompañamiento de la Policía Local, que conoce los caminos y senderos, y que les conducirán hasta estas urbanizaciones para no generar demora en el servicio.

Además, los policías prestarán acompañamiento al personal sanitario en los avisos urgentes domiciliarios que puedan comprometer su seguridad.

Esta propuesta, que está promovida desde la concejalía de Sanidad y desde el área de Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo desarrollar las bases de actuaciones conjuntas con el fin de coordinar acciones para optimizar los recursos sanitarios y establecer relaciones con las fuerzas de seguridad locales, incrementando la atención domiciliaria.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, ha destacado que lo que se persigue “es mejorar la prestación del servicio y, a su vez, facilitar el trabajo policial, en beneficio de la población”.

En este sentido, otro de los puntos que recoge el presente convenio es la atención a personas detenidas una vez llegan al hospital. En estos casos, los facultativos atenderán con menor demora a las personas detenidas o en otras dependencias hospitalarias para facilitar, de esta forma, la labor de los policías.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *