Un centenar de profesionales participan del curso avanzado de formación en lactancia materna

2017 05 11 Curso Depto Valencia Hospital Genral lactancia IHAN 3

  • Los centros de salud del Departamento Valencia-Hospital General participan en un programa formativo para adquirir la acreditación conjunta por la IHAN

Un centenar de pediatras, matronas y enfermeras pediátricas de los centros de salud del Departamento Valencia-Hospital General han iniciado un programa formativo avanzado en lactancia materna que se celebrará los días 11, 15, 17, 23 y 24 de mayo en el Hospital General de Valencia.

La dirección de Atención Primaria del Departamento cumple así el acuerdo firmado por el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia con la IHAN-Unicef para la acreditación conjunta de los centros de salud de su departamento.

En la apertura del curso, la directora de Atención Primaria, Amparo Esteban ha agradecido la implicación de todos los centros y los profesionales con dedicación a la atención de gestantes por su implicación.

CS Fuensanta, primer centro que recibió la acreditación IHAN-UNICEF en España

Este programa formativo ha sido coordinado por Javier Soriano, pediatra del Centro de Salud Fuensanta que fue el primer centro de Atención Primaria en España que consiguió la designación CS-IHAN durante la evaluación de la Fase 4D, tras superar con éxito todas las fases anteriores y todos los requisitos, mostrando un grado de excelencia en muchos de ellos.

2017 05 11 Curso Depto Valencia Hospital Genral lactancia IHAN 1

IHAN, Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento
La IHAN es una iniciativa, lanzada por la OMS y la UNICEF, que tiene por objeto animar a los hospitales, servicios de salud y, en particular, a las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

2017 05 11 Curso Depto Valencia Hospital Genral lactancia IHAN 5
Según explica Javier Soriano “este curso que se celebra ahora es imprescindible para obtener la certificación de CS-IHAN, cuenta con profesorado certificado para formar en esta materia y la colaboración de la Asociación Amamanta y madres que acuden a los talleres de lactancia de los propios centros de salud que acuden a la formación”.

Maite Hernández, Puri Rodas, Trinidad Alvarez, María Gormaz, Maribel Castelló, Salomé Laredo, Ana Gimeno, Juani López, Pepa Vera y Javier Soriano son los profesionales encargados de impartir las materias. Asimismo, la Unidad de Lactancia Materna del Departamento de salud- Valencia Hospital Peset colabora activamente en este curso formativo.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *