Diego Godoy Rocati ha sido elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

Diego Godoy

Diego Godoy Rocati, jefe clínico del Servicio de Medicina Interna y responsable de la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular, ha sido elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) para los próximos dos años. Este nombramiento tuvo lugar en el 30º Congreso Nacional, que se celebró en Cádiz durante los primeros días de junio.

Además, Godoy fue nombrado miembro del Comité Científico de la SEA y recibió el primer premio al proyecto de investigación, coordinado con el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico, y que cuenta con una dotación de 6.000 euros para el desarrollo del proyecto de estudio Predimed Plus.

La arteriosclerosis es una alteración vascular que se caracteriza por el endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales y es causada por el depósito de grasa o colesterol, calcio u otras sustancias que obstruyen parcialmente la libre circulación de la sangre.

Curso de Control de Factores de Riesgo Vascular

Los próximos días 6 y 7 de noviembre, en las aulas del Hospital General de Valencia, se celebrará la 13ª edición del Curso de Control de Factores de Riesgo Vascular, dirigido por Diego Godoy y Juan José Tamarit, médico adjunto del Servicio de Medicina Interna, y que cuenta con la acreditación científica de esta sociedad.

La SEA colabora como sociedad científica con otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, en la planificación, ejecución y patrocinio de acciones encaminadas a la prevención, asistencia, investigación, enseñanza y divulgación relacionadas con la arteriosclerosis, que sigue siendo la primera causa de mortalidad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *