El CS Fuensanta imparte un curso de habilidades parentales a familias de menores de 12 meses

Capacitacion parental CS Fuensanta

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSyP) promovida por las comunidades autónomas y coordinada por el Ministerio de Sanidad reconoce la necesidad e importancia de ofrecer a todos los niños y niñas un buen comienzo en la vida. La parentalidad positiva ha sido una de las cinco intervenciones seleccionadas para la acción en el marco de la EPSyP.

En ese sentido, el centro de salud Fuensanta, pertenenciente al departamento de salud Valencia-Hospital General, ha impulsado un curso de habilidades parentales realizado durante los meses de mayo y junio.

Una de las acciones propuestas dentro de esta intervención de parentalidad positiva es la de establecer recursos de formación y capacitación dirigidos a padres y madres, u otros adultos con responsabilidades educativas o familiares.

De este modo se pueden fomentar modelos parentales positivos que contribuyan a garantizar un buen comienzo en la vida de todos los niños y niñas y así poder desarrollar su máximo potencial de salud independientemente de las condiciones de sus familias. La capacitación parental representa un factor protector clave para la salud y el bienestar emocional de los niños y niñas de cero a tres años.

El curso desarrollado por el CS Fuensanta se ha realizado los jueves en el salón de actos del centro infantil Casa Cuna Santa Isabel con 15 familias de niños y niñas menores de 12 meses. Los padres y madres que han participado, han puntuado con un 92,3% el contenido práctico del curso, la utilidad y la satisfacción de los conocimientos adquiridos. El 84,6% han afirmado su intención de poner en práctica lo aprendido y el 69,3 % afirma sentirse más seguro/a tras la realización del curso.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *