El Hospital General ha impartido formación sobre la problemática del paciente coinfectado por VIH y VHC

2017 06 07 VIH VHC jornadas Deltoro

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del General ha formado a médicos adjuntos procedentes de diferentes hospitales sobre la problemática actual del paciente coinfectado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el virus de la hepatitis C (VHC). Concretamente ha impartido formación a quince médicos que han participado estos días en las III Jornadas intensivas de inmersión en la problemática de la coinfección VIH/VHC.

El objetivo de estas jornadas, coordinadas por Miguel García Deltoro y Enrique Ortega González, es mejorar las competencias de los profesionales médicos en relación con los todos los problemas relacionados con estas dos patologías, a través de la actualización de conocimientos y la revisión de la bibliografía más reciente de los artículos más impactantes.

Además de la parte teórica del curso, que ha abordado tanto los métodos diagnósticos actuales como los distintos tratamientos, las principales recomendaciones de las guías y estudios más significativos y las controversias en el retratamiento de los pacientes con fallos a AAD, se han expuesto diferentes casos clínicos reales en los que los alumnos han podido intervenir de manera activa.

foto22

Al mismo tiempo, las jornadas han desarrollado algunas prácticas como el manejo del fibroscan, técnica ultrasonográfica basada en la elastografía, que mide la velocidad de propagación de ondas elásticas a través del hígado y sirve para evaluar, de forma no invasiva, el grado de fibrosis hepática en el paciente. De este modo, permite la toma de la decisión sobre si iniciar tratamiento o no y la respuesta que se está teniendo en el tratamiento.

Es la tercera edición de estas jornadas que permiten mejorar el manejo de los pacientes infectados por ambos virus para evitar complicaciones y adquirir así una mayor capacitación en la asistencia a este tipo de personas.

Profesorado:

-Enrique Ortega González, director gerente Hospital General Universitario de Valencia.
-Miguel García Deltoro, jefe Unidad Enfermedades Infecciosas Hospital General Universitario de Valencia.
-Vicente Abril López de Medrano, médico adjunto de la Unidad Enfermedades Infecciosas Hospital General Universitario de Valencia.
-José Emilio Ballester Belda, médico adjunto de la Unidad Enfermedades Infecciosas Hospital General Universitario de Valencia.
-Magdalena García Rodríguez, médico adjunto de la Unidad Enfermedades Infecciosas y responsable de la sección de Salud Internacional del Hospital General Universitario de Valencia.
-Carmen Ricart Olmos, médico adjunto de la Unidad Enfermedades Infecciosas Hospital General Universitario de Valencia.
-Carlos Mínguez Gallego, médico adjunto y especialista del Área Enfermedades Infecciosas, servicios Médicos Centro Penitenciario Castellón-2.
-María Dolores Ocete Mochón, médico adjunto servicio de Microbiología, Hospital General Universitario de Valencia.
-Joan Sanfeliu García, farmacéutico adjunto del servicio de Farmacia Hospitalaria, Hospital General Universitario de Valencia.
-Moisés Diago Madrid, jefe de sección Hepatología, Hospital General Universitario de Valencia.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *