Enfermeros de Traumatología presentan un póster con los resultados de la implantación de una vía clínica de prótesis primaria de cadera

Grupo trauma

Francisco Campos, supervisor de la sala del servicio de Traumatologia y Cirugía Ortopédica, junto a Alfredo Vicente Murillo, Marisa Soriano y Carmen Campos, enfermeros del servicio, presentaron el póster Vía clínica de prótesis primaria de cadera. Experiencia de seis años en las 33 Jornadas Nacionales de Enfermería Traumatológica y Cirugía Ortopédica.

En el trabajo presentado se describían los resultados obtenidos con la implantación de una vía clínica de prótesis primaria de cadera, normalizándose la práctica, a través de la que se consigue una mejora en la calidad percibida. Así pues, el número de pacientes que encontraron un grado de satisfacción alto en su ingreso hospitalario se acercó al 96,7 % y se acortó la estancia hospitalaria de 7,9 días en 2010 a 4,8 días en 2016.

“La valoración de la satisfacción del paciente nos ha permitido la detección de áreas de mejora de cara a la revisión y actualización de la vía clínica y de otras posteriores”, ha señalado Campos, que ha querido resaltar la aportación de todos los compañeros de la sala, “así como nuestro agradecimiento al traumatólogo Lorenzo Hernández por su colaboración en el trabajo”, ha añadido.

Grupo Traumatologia y COT HGUV

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *