I Jornada departamental de técnicos en cuidados de auxiliar de enfermería

Jornada auxiliares enfermeria HGUV

Hoy se ha celebrado la I Jornada departamental de técnicos en cuidados de auxiliar de enfermería (TCAE), inaugurada por Amparo Esteban, directora médica de Atención Primaria, y por Rosa Ros, directora de enfermería de Atención Primaria.

La jornada se ha desarrollado en torno a tres temas propuestos por las propias profesionales: taller de cuidados de pacientes dependientes para cuidadores, organización de almacén y dispensación para pacientes crónicos y reanimación cardiopulmonar o RCP básica.

Ros ha destacado la importancia de que se compartan las experiencias y las ideas entre los diferentes centros de primaria y ha explicado que se hará lo posible para que, en las próximas ediciones, esta jornada se imparta en dos días diferentes para facilitar la asistencias de las compañeras.

Por su parte, Esteban ha incidido en que estas profesionales son parte esencial del equipo: “sois un puntal en los centros y también lo sois para los pacientes y para los cuidadores, sobre todo en los domicilios familiares. Por eso, sería interesante que pudieseis tener vuestros propios indicadores en los acuerdos de gestión”.

La directora médica también ha hecho hincapié en la importancia de saber hacer una reanimación, “no se puede trabajar en un centro sanitario sin saber hacer una RCP”, ha concluido.

Jornada aux enfermeria

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *