Juan Martínez-León formará parte del jurado del Premio Jaume I de Investigación Médica 2017

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juan Bautista Martínez-León, jefe de cirugía cardiaca del Hospital General Universitario de Valencia formará parte del jurado del Premio Jaime I de Investigación Médica 2017. Este premio fue creado en 1993 y se concede cada año a la persona que haya contribuido significativamente al avance de la medicina.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Valencia, así como doctor en Medicina y especialista en Cirugía General y en Cirugía Cardiovascular, Martínez-León es actualmente jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General de Valencia y catedrático de Cirugía Cardiovascular de la Universitat de Valencia. Ha sido director del Instituto Cardiovascular del Hospital General de Valencia desde 2007 hasta 2015.

Además de su destacada actividad como médico y su labor científica, ha sido miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular y socio numerario de la Asociación Americana de Cirugía Torácica.

Los jurados de los premios Jaume I destacan por reunir entre sus miembros a personalidades del más alto prestigio y reconocimiento mundial. Así pues, Martínez-León, que cuenta con una dilatada y destacada trayectoria profesional, investigadora y docente, formará parte de este jurado junto a 18 Premios Nobel.

Los próximos días 5 y 6 de junio se celebrará en Valencia la reunión de jurados para deliberar quiénes serán los galardonados en las seis categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la ciencia, la investigación y el emprendedurismo en España. Sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, medalla de oro y diploma los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *