Las III Jornadas de Formación Departamental de Enfermería se centran en la prevención y en la promoción de la salud

Inauguracion Jornada de enfermeria departamental

Se está celebrando la primera parte de las III Jornadas de Formación Departamental de Enfermería en el salón de actos. La segunda parte tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio para que así pueda acudir el total de la plantilla de enfermería de los centros de salud.

Amparo Esteban, directora médica de Atención Primaria, y Rosa Ros, directora de enfermería de Atención Primaria, han inaugurado estas jornadas. Durante su intervención, Esteban ha sugerido que se debería de establecer un circuito en el que cada paciente nuevo que llegue a un centro tenga una cita con su enfermero, lo conozca y lo identifique como su referente.

Por su parte, Ros se ha centrado más en la parte docente y ha destacado que para esta dirección la formación continua es muy importante para que en todos los centros se trabaje mejor y de la forma más parecida posible.

Jornada de enfermeria departamental asistentes

El primero de los temas de la jornada ha centrado su atención en la importancia del Programa de Actividades Preventivas (PAPPS) y de Promoción de la Salud, tal y como ha explicado Yolanda Jaén, enfermera del centro de salud de Fuensanta.

Los tema posteriores han sido impartidos por profesionales del centro de salud de Nou Moles. Así pues, Carmen Sánchez, enfermera educadora en DM, ha impartido una ponencia sobre la educación grupal para los pacientes diabéticos, donde ha expuesto las experiencias del mapa de procesos para diabéticos.

Leopoldo Oltra, coordinador de enfermería del centro, ha explicado algunos de los aspectos legales laborales. Y, para finalizar, Teresa Aparicio, enfermera del mismo centro, ha compartido la actividad del Programa de Intervención de Educación Sexual (P.I.E.S), que se realiza en los colegios para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual entre la población más joven.

Jornada de enfermeria departamental publico

Estas jornadas son una oportunidad de encuentro para compartir experiencias, inquietudes y para hacer propuesta de los temas con los que se quieren configurar las próximas jornadas de formación departamental de enfermería.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *