Pau Donés acerca su música a los pacientes del Hospital General de Valencia

Pau Dones microconcierto

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ha visitado esta mañana el Hospital General aprovechando la parada en Valencia de su gira 50 Palos, en los que se está celebrando el 20 aniversario de la banda y los 50 años del cantante catalán.

Donés, que no se ha separado su guitarra, ha amenizado la sala de Psiquiatría con un repertorio de sus canciones más famosas, como La Flaca, Bonito, Depende, El lado oscuro o Grita, y ha firmado uniformes a pacientes y a profesionales sanitarios y también su libro autobiográfico 50 palos… y sigo soñando (Planeta) a sus fans.

Pau Dones firma profesional

El vocalista de Jarabe de Palo se enfrenta de nuevo al cáncer y es todo un ejemplo de lucha, positividad y humanidad.

Microconciertos en el Hospital General

De todos los microconciertos que Músicos por la Salud ha traído al centro hospitalario este, sin duda, ha sido uno de los más emotivos y especiales.

Pau Dones Grupo en psiquiatria

Un día antes, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, y el presidente de la fundación Social District, Manuel Jiménez Hidalgo, renovaron el convenio de colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ con la iniciativa solidaria ‘Músicos por la Salud’, que permitirá fortalecer la relación ya existente durante el nuevo periodo de colaboración y dará soporte a los microconciertos que realiza esta última organización para humanizar la experiencia sanitaria y sociosanitaria.

La firma del acuerdo se produjo en el Hospital General Universitario de Valencia y su director gerente, Enrique Ortega, recordó que este fue “uno de los primeros centros en adherirse a este programa y ya hemos acogido unos 280 microconciertos, pues los músicos han venido unos 70 días y cada día ofrecen conciertos en cuatro servicios diferentes”.

Pau Dones y Enrique Ortega

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *