Profesionales del General de Valencia imparten el taller “Uso, cuidados y mantenimiento de reservorios, catéteres Picc y líneas medias” en Requena

Grupo enfermeria formacion Requena

Teresa Fernández, supervisora de Onco-Hematología, y Francisco Sauri, supervisor de Radiodiagnóstico, han impartido el taller formativo Uso, cuidados y mantenimiento de reservorios, catéteres Picc y líneas medias en el Hospital General de Requena.

Debido al número creciente de pacientes que llevan alguno de estos dispositivos de acceso venoso central, desde la Dirección de Enfermería del departamento de salud de Requena solicitaron que se hiciese un taller formativo dirigido a los coordinadores de enfermería de Atención Primaria y a los supervisores y enfermeros del este hospital.

Teresa Fernande Supervisora de Onco Hematologia

Desde 2014 los profesionales del Hospital General de Valencia están formando a enfermeros de diversos hospitales de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades.

“La enfermería tiene que ser parte activa de esos cuidados, unificando criterios de actuación y saber gestionar y resolver cualquier problema relacionado sobre el uso de éstos catéteres”, señala Sauri.

Esta formación es fundamental porque el proceso para este tipo de procedimientos de acceso vascular se requiere personal altamente cualificado, ya que se lleva a cabo mediante técnicas ecoguiadas para garantizar la colocación correcta de los catéteres.

Cuando el catéter está dentro del vaso sanguíneo, permite las extracciones de sangre y la administración de medicamentos o fluidos durante un periodo de tiempo prolongado.

Francisco Sauri Supervisor de Radiodiagnostico

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *