El Hospital General de Valencia se acredita con la fase 1D de la IHAN

IHAM Hospital General Valencia pediatria

El Hospital General de Valencia ha conseguido, con fecha del 04 de julio, el certificado de la primera de las cuatro fases que le acredita como hospital comprometido por su trabajo para la promoción y el desarrollo de la lactancia natural.

Este compromiso se inscribe dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), impulsada por la OMS y UNICEF, y que tiene por objeto animar a los hospitales, centros de salud y salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Para optar a este galardón, además de la experiencia y el trabajo orientado hacia el cumplimiento de los objetivos para lograr una mejor salud de la población materno-infantil, es necesario contar con un plan de acción.

Tal y como explica Nuria García Carbonell, pediatra y presidenta de la Comisión de Lactancia Materna, “lo primero que hicimos desde el servicio de Pediatría es ser, desde hace dos años, una unidad neonatal de puertas abiertas para que las madres y los padres pudiesen estar las 24 horas del día con sus hijos. Después empezamos a estudiar la iniciativa de la IHAN y acreditarnos fue el primer objetivo de la comisión”.

Por su parte, Raquel Hervás, supervisora de Paritorio, ha añadido que cada servicio involucrado con la madre y el niño iba tomando iniciativas por su cuenta para humanizar más, si cabe, la asistencia al nacimiento y la lactancia. Con esta acreditación se van a unificar todas estas actuaciones y se le va a dar más unidad”.

El personal de Pediatría, de Maternidad y de Paritorio ha manifestado tener mucha ilusión y ganas por cumplir los objetivos e ir consiguiendo las siguientes fases de acreditación. Belén Oñate, supervisora de Maternidad, ha destacado que el primer paso fue “que los profesionales estuviesen comprometidos y, a partir de ahora, tenemos que seguir trabajando mucho porque esta acreditación nos ha dado un empuje muy fuerte”.

IHAM Hospital General Valencia paritorio

Comparte la noticia
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *