La jefa de Pediatría del Hospital General de Valencia, Empar Lurbe, primera española que ostenta el cargo de vicepresidenta de la Sociedad Europea de Hipertensión

Empar Lurbe

La jefa del servicio de Pediatría del Hospital General de Valencia e impulsora de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular para Niños y Adolescentes en este centro, Empar Lurbe, es la nueva vicepresidenta de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH). De esta forma, se convierte en la primera española en ejercer este cargo en la principal entidad científica de Europa en el campo de las enfermedades cardiovasculares.

Además, Lurbe es jefa de grupo del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III, profesora de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, y el pasado abril recibió el nombramiento como nueva socia de honor de la Sociedad Española de Hipertensión.

En su currículum destaca su licenciatura en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universitat de València. Es especialista en Pediatría y Nefrología, investigadora en Nefrología e Hipertensión de la Northwestern University Medical School de Chicago (EEUU) y miembro del Consejo para la Presión Arterial Alta de la American Heart Association.

También es, desde 2013, directora de Anales de Pediatría, revista oficial de la Asociación Española de Pediatría. Fue coordinadora de las guías de consenso de la Sociedad Europea de Hipertensión para el Manejo de la Hipertensión en Niños y Adolescentes (2009 y 2016), ha sido IP en varias redes y proyectos internacionales y nacionales y ha sido galardonada con el Talal Zein Award de la Sociedad Europea de Hipertensión (Milán 2011).

En el capítulo de conferencias, es reseñable las numerosas presentaciones de alcance autonómico, nacional e internacional. Es autora de numerosos artículos (más de 100), capítulos de libros (más de 20) y es miembro del Consejo Editorial de varias revistas en los campos de Pediatría e Hipertensión.

Referencia en Europa

Los objetivos de la entidad científica son promover, respaldar y organizar actividades relacionadas con la educación médica continua en el campo de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares asociadas. Estas acciones se visibilizan principalmente en el encuentro anual, con presencia de especialistas de primer nivel de toda Europa, y mediante reuniones científicas puntuales, seminarios, publicaciones y programas educativos específicos. Además, la ESH fomenta y promueve, sola o en colaboración con otras sociedades, miembros y grupos de interés, la formación de postgrado y el intercambio internacional de investigadores, profesores y estudiantes.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *